Demos, música, vídeos, fotos, tráilers... tantos archivos que el disco duro de tu Play Station 3 esta completo. Te explicamos como cambiar el disco duro de tu PS3 y conseguir más espacio para tus archivos.
URL (Pegar este vínculo en blog, mensaje de correo electrónico, mensaje instantáneo...) |
|
Cerrar |
Instrucciones
¿Que necesitas?
- Destornillador plano y de estrella
- Disco duro nuevo
- Pendrive o HD externo para copia de seguridad
Antes de comenzar con el cambio de disco duro de tu PS3, debes estar seguro que realmente necesitas mas espacio, en muchos casos con borrar archivos que no utilizamos, o pasarlos a un pendrive, recuperaremos mucho espacio. Si no tenemos mas remedio, cambiaremos nuestro disco duro.
Lo primero que tendremos que hacer, para cuidarnos en salud, es buscar un pendrive o un disco duro externo para hacer una copia de seguridad del disco duro actual, así no perderemos los datos almacenados hasta ahora. Para hacer la copia de seguridad conectaremos el disco duro, o pen drive, a uno de los puertos USB y, en el XMB, iremos a la opción “Ajustes del sistema”, seleccionamos “Herramienta de copia de seguridad” y posteriormente elegimos “Crear copia de seguridad”. (Lee atentamente el mensaje que te aparecerá en pantalla, en él te informará sobre los datos que no se copiaran durante este backup). Seleccionamos la fuente de destino de nuestra copia de seguridad y comenzará la copia.
Dependiendo de la cantidad de datos almacenados este proceso tardará más o menos tiempo.
Una vez haya finalizado la copia de seguridad, apagamos nuestra PS3 y desconectamos todos los cables. Llega el momento de verle las tripas a la consola. Ayudándonos de un destornillador procederemos a retirar la tapa del compartimento del disco duro, dejando visible una parte metálica con un tornillo de estrella azul el cual debemos quitar. En el video que aparece al final podréis ver como hacerlo fácilmente.
Una vez extraido el disco duro viejo es el momento del cambio.
En principio, podremos utilizar cualquier disco duro de 2,5” SATA, aunque es recomendable que nuestro HD nuevo sea de 5400rpm, ya que si utilizamos uno de 7200rpm o superior el calentamiento del disco será mayor, con los peligros que conlleva. Respecto al espacio de almacenamiento recomendamos 320Gb.
Colocamos nuestro nuevo disco duro en la bandeja y volvemos a colocar los tornillos que habíamos retirado. Y ya tenemos nuestro HD de 320Gb instalado.
Es el momento cumbre de la instalación, volvemos a conectar todos los cables y encendemos la PS3. En un primero comento nos pedirá que formateemos el disco duro. Simplemente seguiremos el asistente y una vez completado el proceso reiniciamos la consola.
Ya tenemos nuestro nuevo HD funcionando, para asegurarte de que todo funciona correctamente, ves al XMB a la información del sistema para comprobar que la capacidad de tu nuevo HD es correcta.
El siguiente paso será restaurar la copia de seguridad que hicimos en los primeros pasos. Conectamos el pendrive o HD externo en el que realizamos la copia y vamos a “Herramienta de copia de seguridad” y, seleccionamos Restaurar. A continuación, seleccionamos el dispositivo donde está la copia de seguridad y seleccionamos la unidad USB externo. Tras seleccionar esa unidad, se muestra otro menú con una opción que corresponde a la copia realizada. Marcamos la copia y se iniciará el proceso de restauración.
Y con esto ya tendremos nuestro nuevo Disco Duro de la PS3 con los mismos archivos que el anterior y listo para guardar cientos de demos, videos, música, …