Que mal nos sabe realizar la compra de una casa de nueva construcción y tener que empezar por llamar al fontanero para que nos instale el fregadero y demás electrodomésticos. Con esta sencilla guia aprenderas a instalar o cambiar el fregadero sin necesidad de tener que acudir a un fontanero. Facil, sencillo y económico.
URL (Pegar este vínculo en blog, mensaje de correo electrónico, mensaje instantáneo...) |
|
Cerrar |
Instrucciones
¿Que necesitas?
- Fregadero
- Sifón
- Tubos, codos y bifurcaciones de pvc
- Pegamento para pvc
- Sierra para cortar PVC
1º: En primer lugar debemos tener claro donde vamos a instalar el nuevo fregadero, porque en función de esa distribución necesitaremos un numero de metros de pvc, codos, o de bifurcaciones en Y, así como bifurcaciones en forma de T y otras formas. Por lo general en una edificación nueva el numero de desagües que dejan en la cocina son dos, uno para el fregadero y otro para lavadora y lavavajillas. En el caso de que unicamente tengamos que cambiar el fregadero no tendremos este problema.
2º: Decidido donde va el fregadero se colocara este en la encimera de la cocina, perpendicular a el se le pondrá un tramo de tubo de pvc a la rosca del fregadero el cual se sujeta por presión al roscar la tuerca del mismo material en el desagüe del fregadero.
3º: A la hora de colocar el sifón a este tramo de tubo hay que tener en cuenta de que tiene que quedar a escuadra con el desagüe o en su defecto muy ligeramente elevado, ya que el material nos permite un pequeño ajuste.
4º: Del sifón colocamos otro tramo de pvc suficientemente largo para que entre en el desagüe y en el sifón a la vez.
5º: Si queremos estar completamente seguros de que no van a existir fugas por las uniones de los tubos pegaremos estos con un pegamento especial para pvc.
Nota:
En el mercado del bricolaje existen todo tipo de tramos y formas para hacer llegar las tuberías de pvc a donde deseemos sin necesidad de aplicar calor para deformar una tubería recta, objeto que no recomiendo por alterar la composición del pvc y existir riesgo posterior de fisuras, grietas y poros. Así mismo existen reductores de diámetro si fuesen necesarios ya que las medidas en fontanería van desde 25mm a 60mm aunque lo mas común es de 45mm
Los sifones suelen venir con juntas de estanqueidad que deben ser usadas.